Noticias 

agosto 26, 2020
IDEA capacitó 200 funcionarios en fortalecimiento fiscal y contratación estatal en Antioquia

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) culminó el ciclo de capacitaciones virtuales realizado en el primer semestre de 2020, mediante las cuales buscó brindar herramientas a los funcionarios públicos para mejorar la capacidad de gestión administrativa y optimizar el desempeño fiscal de los entes territoriales.

El ciclo contó con la participación de 200 servidores públicos de los municipios de Antioquia y se enfocó en temas prioritarios para la gestión y el desempeño institucional, tales como fortalecimiento fiscal, Marco Fiscal de Mediano Plazo, contratación estatal y Ley de Financiamiento.

Para Julián Vásquez, gerente general del IDEA, “como aliados del desarrollo, nuestro compromiso con los alcaldes va más allá de los servicios financieros, queremos que les vaya bien en su gestión y puedan administrar sus recursos de la forma más eficiente posible. Es por eso, que ofrecemos capacitación con expertos en temas fundamentales para la función pública”.

La alianza con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia permitió contar con profesores cualificados, con amplia formación investigativa y académica y gran experiencia que, sumados a sus cualidades humanas, les permitió ofrecer una formación integral a los inscritos.

“El ciclo fue de vital importancia para los secretarios de hacienda porque permite fácil acceso al conocimiento y actualización de temas que diariamente vemos en el ejercicio de nuestras funciones. Es una muestra del compromiso del instituto para con los entes territoriales y un acierto las personas totalmente idóneas y con conocimientos específicos en las materias a tratar que nos impartieron la capacitación”, afirmó Néstor Raúl Arango, secretario de Hacienda de Girardota.

Durante el segundo semestre de 2020 se espera continuar con un nuevo ciclo de capacitación sobre temas de interés para las administraciones locales, que les permita cualificar sus conocimientos en administración financiera y gestión institucional y, de ese modo, poder cumplir con éxito la ejecución de sus planes de desarrollo, informó el IDEA.

Artículos relacionados

BLOG

Las últimas actualizaciones y noticias, directamente de VALOR+ S.A.S.